jueves, 18 de noviembre de 2010

A FESTIVAL PASADO...

La leonesa Maísa Marbán en la sala OBBIO (Foto: Sergio Pulido)


Se nos fue el festival en su tercera edición. Una tercera vez más nutrida y expandida, gracias a la incorporación de funciones infantiles y estudiantiles, que permitieron llegar a comunidades como Mairena del Aljarafe y algunos barrios de Sevilla.
Durante las tres noches de gala fueron pasando narradores/as precedidos de representantes del equipo organizador local. Así, la noche del jueves 21, Ángeles Fernández presentó con un cuento al argentino José Campanari, para que éste hiciera su espectáculo "Si la memoria no me falla", con esa cotidianinad en sus relatos que fue enganchando a la gente.
El viernes Miguel Nebot invitó al escenario a la leonesa Maísa Marbán, que con la fuerza y el encanto (a la vez) de sus relatos se ganó al público a partir de "A solas con mi cuento". Mientras que el sábado Carmen Solís se largó con un cuento sobre canallas, para dar paso al chileno José Luis Mellado, que remató la faena cuentera con "Supernatural", de canalladas y desamoríos varios.

La clausura fue una verdadera fiesta de los cuentos en el Café - Teatro el Ekeko, con el local a punto de estallar en cuanto a concurrencia. Allí fueron pasando de cuento en cuento Maísa Marbán, Pablo Hoyos, Carmen Solís, Ángeles Fernández de España; José Luis Mellado, José Campanari, el colombiano Jhon Ardila y el paraguayo Marco Flecha.

Y así nomás pasó esta edición del Festival Intercultural de Narración oral, que ya se ha ganado un sitio en las noches sevillanas, e inmediatamente arrancó la temporada de cuentos en centros alternativos, bares y cafés de esta geografía andaluza.

Pues eso, estén atentos, que cuentos no han de faltar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario