lunes, 9 de mayo de 2011

EL DRAG CUENT PABLO HOYOS EN LA ESTACIÓN





Este jueves 12 de mayo en la sala La Estación (Torrijiano, 2) desde las 21:30 horas andaremos a las contadas, esta vez con personajes peculiares de la fauna sevillana y universal. La entrada será de 4 euros.














4 Historias de Extraños Personajes

Estimado, apreciado y perseguido público cuentero: como os comenté en mi último correo, después de las fiestas de primavera, volvería para hacer la última función antes del verano.

En esta ocasión he elegido cuatro personajes que no guardan ninguna relación entre sí, pero que tienen algo en común que los hace muy especiales. Aparte de que los cuatro son más extravagantes que el amigo Gadafi, todos se sientes completamente enajenados y marginados en la sociedad en la que vivimos.

El Santo Incorrupto, es un fraile medieval que resucitó accidentalmente hace unos meses, con lo cual se siente un poco desfasao en pleno siglo XXI. Además el hecho de ser el único muerto entre tantos vivos, no es algo que le ayude a sentirse muy integrado que digamos.

El Alien, tampoco es que se sienta precisamente como uno más entre nosotros, y no por unas leves diferencias culturales, sino porque ¡¡él acaba de aterrizar en la Tierra procedente de otra Galaxia!!. Eso sí que es un choque de civilizaciones y lo demás cachondeo.

Calisto, es una ninfa griega, es de otra época como el Santo Incorrupto, y de otro lugar como el Alien, pero lo que más la aleja de nosotros, es que pertenece a otra dimensión: al mundo de la Mitología.

El costalero que debería ser el más normalito, por ser de nuestra época, de nuestra dimensión, incluso de nuestra ciudad, tampoco se siente muy normal. Aunque continúa con una de las prácticas más tradicionales de Sevilla como es la de sacar pasos de Semana Santa, su afición a la filosofía aderezada con derivados del cannabis, le hace tener una visión de las procesiones y las cofradías un tanto… peculiar.




LOS ALIENIGENAS Y LOS ALIENADOS

¿Habéis imaginado alguna vez que os encontráis con un Extraterrestre? ¿Qué contactáis con un Marciano y os hacéis amigos? ¿no? ¿ni cuando erais chinorris?...

¡Vaya, me lo temía! No estáis tan majaretas como yo. Bueno, yo a veces lo pensaba de niño pero lo que no me podía imaginar nunca es que eso me ocurriría de mayor. No me refiero a estar majareta, sino a encontrarme de verdad con un Extraterrestre. Como dice la copla” me lo encontré en el camino y tomando vino y más vino, nos hicimos amigos…” se le soltó la lengua y se le escapó que él no es de la Tierra, sino de la zona de Andrómeda. Yo le juré que le guardaría el secreto.

Resulta que dirige en su planeta una empresa de turismo intergaláctico y me pidió si podía hacerle el favor de buscarle en Sevilla un sitio que le sirviera de centro de recepción de extraterrestres. Yo le dije: hay un rincón oculto, discreto y oscurito, y por otro lado cómodo, acogedor y baratito, la Sala La Estación, cerca del Arco de la Macarena.

Así que hemos quedao en que vendrá con un grupo de extraterrestres recién aterrizados a los que les ayudará a comprender algunos conceptos básicos para moverse en la Tierra. Nos dará una visión de la sociedad desde el punto de vista de un ALIEN. Y los ALIENADOS son los Terrícolas que viven obsesionados por el patriotismo, las religiones, el dinero, el sexo, y otras cosas completamente desconocidas para los de Andrómeda


EL SANTO INCORRUPTO

Por favor, os ruego de antemano, que no le remitáis la información que a continuación voy a daros a ninguna Autoridad Eclesiástica ni Civil. Os cuento: hace pocos años estuve realizando unas obras de restauración en una Iglesia, (cuyo nombre voy a omitir para proteger a los obreros que cooperaron con nosotros) y excavando encontramos ¡¡¡UN CADAVER!!! Estaba tan bien conservado que parecía dormido o como si hubiera muerto ayer, pero la ropa tan antigua y el amasijo de telarañas nos hacían pensar que era un fiambre muy antiguo. Rebuscando en sus bolsillos para ver si tenía algo de valor antes de llamar a un juez para que procediera al levantamiento del cadáver (lo cual es una tontería porque siempre se vuelve a caer) encontramos una factura fechada… ¡¡a principios del Siglo XVI !! O sea, que el maromo en cuestión había vivido en la época medieval, pero si su cuerpo estaba en perfecto estado de conservación en vez de estar reducido a unos pocos huesos con algo de carne reseca y chuchurría como la mojama masticá, la conclusión única a la que podíamos llegar era la siguiente: ¡¡ Nos encontrábamos ante UN SANTO INCORRUPTO DE LA EDAD MEDIA!!

En vez de llamar al Juez, se nos ocurrió soltarle una descarga eléctrica con el grupo de soldar a ver qué pasaba. ¡Y cuál fue nuestra sorpresa cuando vimos que el gachó después de dos o tres convulsiones abrió los ojos y comenzó a hablar con nosotros! Por cierto, resultó ser tela de simpático y ahora lo tenemos escondido para que no acabe en una urna expuesto en cualquier museo diocesano; y como es santo, pues no necesita que le echemos de comer (ni aparte ni con nosotros). Esta noche lo hemos invitado para que nos cuente una Leyenda de Sevilla que ocurrió en su época y de la cual él fue testigo privilegiado.



EL COSTALERO FILOSOFICO Reflexiones de un costalero morao



Este personaje que pertenece a la Cofradía de la Virgen de la Ansiedad sin Consuelo y de la Desesperación Depresiva y el Cristo de los Siete Traumas Infantiles No Superados, nos relatará una experiencia-revelación que le hizo cambiar su actitud de rechazo hacia los pasos de Semana Santa hasta el punto de convertirse en costalero de una hermandad.

Nos hablará de una noche solitaria de la primavera sevillana, en una calle estrecha y oscura donde toma conciencia, ayudado por los efectos del cannabis (que todo hay que decirlo) del significado profundo de las procesiones.

LA NINFA CALISTO

Nuestra protagonista nos contará como llegó a convertirse en una constelación del firmamento, LA OSA MAYOR, después de vivir la última etapa de su vida transformada en una osa, por la maldición de Hera, la esposa de Zeus. Enredo, erotismo, engaños y otros elementos para componer un best-seller mitológico.



www.myspace.com/thedragcuent
thedragcuent@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario