martes, 1 de noviembre de 2011

EL FESTIVAL DE LOS CUENTOS Y SU HUELLA EN SEVILLA



Culminó la cuarta edición del FINOS (Festival Intercultural de Narración Oral de Sevilla) con mucha gloria y nada de penas, más autogestionado que nunca. Durante cuatro días intensos de cuentos por la geografía sevillana, se desarrolló este encuentro con 16 narradores involucrados (tres invitados especiales) y que tuvo su epicentro en la sala Obbio para adultos (repleta todas las noches) y en la librería el Gato en Bicicleta para niños y niñas.


Del 19 al 23 de octubre se realizaron 5 funciones para adultos, 3 sesiones infantiles, 4 estudiantiles, 2 presentaciones de libros, 2 talleres, almuerzos colectivos, cenas envinadas, chismes varios y un cúmulo inabarcable de historias compartidas.


Además de los invitados especiales contamos con la participación de narradores que conforman la plataforma del FINOS, que también dieron su voz y su alma a este encuentro entre las culturas mediante su oralidad.


Cabe destacar este año la participación de las librerías sevillanas como EL Gusanito Lector, Rayuela y La Extravagante que brindaron sus espacios para presentaciones y lanzamiento del festival. Además acercaron al público textos sobre interculturalidad y oralidad.


Como recuerdo de esas maravillosas jornadas con el arte de la palabra quedan las imágenes capturadas por el sevillano Sergio Pulido Pérez, genio y figura de la fotografía. Ahí les va y hasta el próximo cuento.











Fotos: Sergio Pulido





1 comentario: