martes, 1 de octubre de 2013

Y DESATARÁN CUENTOS EN LAS NOCHES DEL VI FINOS...


La lista definitiva de invitados e invitadas para esta sexta edición del festival está compuesta por una narradora gallega, una vasca y un narrador japonés. Aquí les presentamos:

CHARO PITA 
Lleva narrando historias y dando talleres de narración desde hace 18 años, relatos tanto de tradición oral como de creación propia. Amante de la palabra en todas sus posibilidades ha ganado algunos premios literarios y ha publicado libros infantiles (Viejecitas ed. OQO; Magia, ed. OQO; ¡Gracias!, ed. La Fragatina…); relatos para adultos (A la Sombra del Cuento, ed. Palabras del Candil).




YOSHI HIOKI 
Pintor y narrador Japones residente en Barcelona desde 1991. Desarrolla diversas actividades como conferenciante y docente de las actividades culturales para el Museo Etnológico de Barcelona y la Casa Asia. Se dedica a contar principalmente cuentos, mitos, leyendas y relatos literarios de todas las épocas de su país... Los cuentos japoneses son pinturas hechas por las palabras y el silencio. Pinturas que reflejan la alegría y la tristeza de la vida misma". Miembro de ANIN, Associació de Narradores i Narradors. Licenciado en Bellas Artes de la Universidad de Barcelona. Titulado en el Curso de Aptitud Pedagógica en la Universidad Politécnica de Cataluña.





ITZIAR REKALDE
Como narradora es cofundadora de la Asociación de narradoras y narradores del País Vasco, ha participado en la organización de la Fiesta de la Narración en el País Vasco “Bazen Behin” en 3 ediciones y ha narrado en Colombia en distintos festivales. Ha participado también en el Festival Internacional de la Oralidad (Elche), en el festival “Ahoz Aho” (Tolosa-Ordizia); “Kontuz Kontari” (Renteria); Biblioteca Nacional (La Plata). Comenzó en la narración el siglo pasado, en 1997. Desde entonces sigue en ello: buscando, inventando, escribiendo y leyendo cuentos pero, sobre todo, escuchando a todos los que quieren contarle algo y contando algo a todos los que quieren escucharle.





No hay comentarios:

Publicar un comentario